Se cerró otro enorme fin de semana para los elencos rosarinos de inferiores en el que Temperley, Atalaya y Sportsmen Unidos rubricaron su clasificación al cuadrangular final de la Liga Federativa Sub 19 e irán en búsqueda de un nuevo título. El cuarto participante será Banco de Santa Fe, por lo que los elencos de la ciudad tendrán además muchas chances de ganar la licitación para ser sede.
Atalaya ganó la zona A que se disputó en Venado Tuerto luego de imponerse en los tres juegos del fin de semana. El sábado por la mañana derrotó a Sportivo Las Parejas por 82 a 78 con 32 puntos y 14 rebotes de Alejandro Ettorre más 14 de Joaquín Villanueva, mientras que por la tarde venció a Banco de Santa Fe por 70 a 57 con 27 y 14 recobres de Ettorre más 12 y 14 de Valentino Zanoni.
El cierre fue con triunfo ante el local Atenas por 76 a 54 gracias a 18 de Villanueva y 14 de Juan Castellani.
Banco, que derrotó a Atenas y a Sportivo Las Parejas, fue el otro elenco que se metió en el cuadrangular final.
Por su parte, en Rosario se jugó la zona B en el estadio Alfredo Morosano de Temperley y allí el Negro no dejó dudas para ganar el grupo de manera contundente, en tanto que Sportsmen se quedó con el segundo puesto. En la apertura de la acción superó a Almagro de Esperanza por 94 a 66 con 22 de Álvaro Roig (9 rebotes y 7 asistencias), 16 de Stéfano Mariani y 14 de Gastón Fredes y Joaquín Virgili.
En esa jornada inaugural Sportsmen sufrió de lo lindo pero logró una victoria que luego sería clave ante Rivadavia Juniors de Santa Fe por 87 a 86. Jeremías Cardona hizo 26 puntos con 9 rebotes y Federico Mello 24 tantos.
Por la noche, a cancha llena, se produjo el duelo de rosarinos y Temperley dominó de principio a fin para imponerse 85 a 56 con 17 de Mariani, 16 de Virgili y 15 de Fredes. En el Verde hizo 10 Martín Allende y 10 Manuel Silvano.
Con Temperley adentro, en la jornada del domingo se definió la clasificación de Sportsmen. Los de Gonzalo Bogado primero le ganaron a Almagro 101 a 77 (Zapata 24, Cardona 22, Mello 22) y luego recibieron la colaboración de Temperley, que superó a Rivadavia Juniors de Esperanza por 86 a 66 con 27 de Maxi Alfaro.
En definitiva, el título U19 que posee Atalaya tendrá muchas chances de quedarse otra vez en Rosario con tres aspirantes de la ciudad.