Todos en marcha. La nueva temporada de la Liga Federal comienza a construirse y el miércoles fue el día de inicio de pretemporada para Atalaya y Sportsmen, los dos elencos locales que todavía no habían puesto en marcha la preparación para la tercera categoría nacional. Temperley, Alumni, Sionista, Náutico y Sportivo América ya llevan unos días en acción.
El Verde abrió la actividad en una temporada que tendrá nuevamente a Cristian Le Bihan y a Sergio Córdoba en las determinaciones tácticas, pero este será el momento del PF José Luis Marchica. Por ahora Sportsmen confirmó oficialmente a Dalpino, Paoloni, Zapata, Calderón, Torres, Bertrán, Cingolani y Boixader, pero más allá de los anuncios, se desprende que Allende, Tripelli, Foradori y varios jóvenes del club serán parte de los trabajos mientras se termina de conformar el equipo y de definir quiénes integrarán la lista del Federal y quiénes jugarán Superliga.
Su rival de la Sexta también comenzó a trabajar con el cuerpo técnico que encabeza Martín Audano con la colaboración de Marcelo Sandoval. El PF es Gabriel Pascuali.
El Azul logró el retorno de Maximiliano Yanson como uno de los pases más relevantes de la campaña, mientras que el plantel es nutrido para la doble o triple competencia: Maruelli, Ortis, Rava, Nicolás y Santiago Giraudo, Borches, González, Leandro y Maxi Yanson, Verdaro, Castaño, Casas, Scaglia, Rueda, Báez, Sosa y Sáenz.
El lunes fue el momento de Temperley, que abrió la acción de la mano de Hernán Corte y que cuenta con Augusto y Bautista Moresco, Amigo, Roig, Filipelli, Celotti, Capra, Ottolini, Beltramino, Zorrilla, Correa, Wellington Rodrigues, Trujillo, Suleta y Moncada. Agustín Amione es el asistente y Gustavo Franchi encabeza el trabajo físico.
También Sportivo América comenzó su actividad de pretemporada esta semana con Hugo Luna otra vez al frente y un interesante elenco que reúne juventud con experiencia y que cuenta con Fascia, Introna, Burgos, Bruno, Rovera, Rodríguez, Micheloni, Peralta y Cinel. El equipo de trabajo del Verde tiene a los asistentes Martini y Carlucci, el doctor Yelin y la nutricionista Castellanos.
Desde hace ya diez días están en marcha en Náutico de la mano de Andrés Píccoli y equipo, con Móndolo, López Zamora, Clivio, Nico Eydallín, Falcone, Sainz Benito, Poratti, Arlego, Oggero y Mastrandrea. Todavía tiene que completar el plantel con fichas relevantes, pero se da como vital el acuerdo con Stegmayer.
Alumni de Casilda cumple su segunda semana de trabajo y Luis Oroño y Mario Barisón tienen a Agustín Picardi como PF para su debut en el Federal. Tempesta, Pochettino, Marani, Schlegel, Medina, Mattei, Hergert, Parente y Salazar son los principales integrantes del plantel del Alazán para afrontar el gran desafío.
Por su parte, también lleva ya un tiempo interesante de trabajo Gustavo Sandrini y Unión Sionista, con la base del elenco que jugó la Primera B aunque sin Gastón Rojas y con Julián Fernández. Guido Della Felice está a cargo de la parte física del equipo que cuenta además con Bicetti, Hanono, Baravalle, Viliguer y los jóvenes de la institución, a la espera de completar el plantel.
La acción del certamen tiene previsto iniciar el 17 de febrero y los elencos de la Rosarina estarán en la Región Centro, repartidos en dos zonas.
En el grupo A estarán Sport Club Cañadense, San Martín de Marcos Juárez, Almagro de Esperanza, Olimpia de Venado Tuerto, Unión Sionista Argentina de Rosario, Atalaya de Rosario y Alumni de Casilda.
En la zona B jugarán Sportsmen Unidos, Temperley de Rosario, Náutico Avellaneda, Sportivo América, Santa Paula de Gálvez, Centenario de Venado Tuerto y Atlético Carcarañá.