El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, se refirió al lamentable fallecimiento de dos jóvenes estudiantes de Medicina por inhalación de monóxido de carbono en el departamento que habitaban, en Santiago al 1300. El funcionario afirmó en declaraciones a LT3 que “es posible evitar estas situaciones, aunque a veces se dan”.
En este sentido, el titular de la cartera de Salud recordó algunos elementos importantes de recordar en el comienzo de la temporada de invierno. “Es fundamental que los ambientes estén ventilados, en especial cuando la gente usa estufa sin salida al exterior”, indicó.
Además, Caruana afirmó que hay que estar atentos a los equipamientos de calefacción. “Hay que revisar el color de la llama. Si es amarillo, está quemando mal”, aclaró. De todas formas, recomendó no instalar catalíticas en los dormitorios y hacer revisar periódicamente los equipos de gas.
Respecto a la inhalación de mónoxido de carbono, que causó la muerte de una pareja de 22 y 25 años, el secretario de Salud explicó que “no genera olor, por eso es peligroso, da somnolencia, cefalea y hace entrar en un estado de coma que luego lleva a la muerte”.
Comentarios