Ricardo Caruso Lombardi se convirtió este mediodía en el nuevo entrenador de Arsenal de Sarandí y asumirá formalmente este martes en reemplazo de Martín Palermo. El vicepresidente de la institución, Miguel Silva, le confirmó a la agencia NA que existe «un acuerdo de palabra» e informó que el DT firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2016.
Caruso Lombardi dijo que aceptó este desafío «porque es un club calmo, que ha tenido una rica historia en los últimos años y también porque los miembros de mi cuerpo técnico necesitan trabajar».
Además, recordó en declaraciones a NA una anécdota con el fallecido Julio Humberto Grondona: «El me había dicho ‘yo no me voy a morir sin que dirijas a Arsenal’. Lamentablemente no lo tenemos con nosotros, pero al menos esta es una forma de agradecerle por todas las veces que lo necesité y él estuvo».
El encuentro de mañana frente a Belgrano en Córdoba será dirigido por el interino Roberto González, quien iba a quedarse en el cargo en principio hasta mitad de año.
Sin embargo, las dos derrotas consecutivas por el torneo y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Guaraní Antonio Franco hizo cambiar de planes a la Comisión Directiva.
A mitad de semana, la dirigencia se juntó con Caruso Lombardi, pero sus altas pretensiones económicas le pusieron un freno a su desembarco en Sarandí.
Entonces, se comenzaron a barajar los nombres de José Luis Calderón, Walter Perazzo, Carlos Ischia y Sebastián Battaglia, aunque ninguno de ellos tenía tanto consenso.
En las últimas horas, las partes volvieron a tener un nuevo contacto y se llegó a un acuerdo para que el entrenador firme su contrato el lunes y asuma al día siguiente.
Caruso Lombardi debutará frente a Unión de Santa Fe el sábado 16 de este mes en Sarandí, en un encuentro válido por la décimotercera fecha del torneo local.
El experimentado entrenador regresa a la Primera División tras su paso por Tristán Suárez, equipo al cual estuvo muy cerca de ascender a la B Nacional.
Arsenal marcha penúltimo en el certamen producto de una victoria, tres empates y siete derrotas.