El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, señaló hoy que su profesión tiene una competencia «que no es leal» en referencia a colegas que «están mirando un partido de reojo para que el otro pierda».
En conferencia de prensa, Caruso Lombardi trató el tema en respuesta a una declaración del volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme, quien ayer manifestó que «hay técnicos que dirigen en un año a tres equipos; es una vergüenza».
En ese contexto, el excoach de Argentinos, Newell`s, Tigre y Racing Club le dio la razón al capitán `xeneize`: «quizá está bien lo que dice, pero hay entrenadores que duramos poco porque no se dan los resultados y no le echamos la culpa a nadie».
A su vez, agregó que Riquelme «habla porque como es jugador tiene otra óptica». Y agregó: «todas las maneras de pensar son válidas, pero como en cualquier orden de la vida, el fútbol está lleno de hipócritas».
Además, Caruso Lombardi expresó que muchos clubes contratan a entrenadores «sólo por el nombre y no por la experiencia», y opinó que los directores técnicos deberían dirigir en distintas categorías «como pasa con los árbitros que empiezan desde abajo hasta llegar a la primera división».