Los propietarios de Casa Bleger, la librería que el fin de semana cerró sus puertas dejando a ocho personas en la calle, participaron este mediodía de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y se comprometieron a abonar el sueldo de mayo, pero pidieron tiempo para resolver las indemnizaciones.
Los empleados que quedaron sin trabajo aceptaron la propuesta que llevaron los abogados representantes de dicho comercio.
Según se hizo constar en el acta que firmaron los trabajadores, los representantes legales de la centenaria librería, directivos del Sindicato Empleados de Comercio y funcionarios de Trabajo, a los empleados se les abonará el sueldo correspondiente al mes de mayo y se pasa a un cuarto intermedio hasta el lunes 13 de junio, a las 11.30.
En ese lapso se analizarán las propuestas que Bleger se comprometió llevar en ese nuevo encuentro, en tanto el gremio ratificó todo lo expresado en la pasada audiencia del 31 de mayo.
En principio, los abogados de Bleger propusieron un tiempo de 20 días hábiles para la nueva audiencia, pero desde el Sindicato no se aceptó y quedó fijada en diez días, hábiles también.