La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el 29 por ciento de los menores de 18 años recibe la asignación universal por hijo, cifra que en algunas provincias es todavía mayor, como en Catamarca, donde llega al 52%.
De acuerdo a los datos aportados por la ANSES, la mandataria informó que son 3.600.000 los chicos que reciben esa asignación, y que impacta en 1.920.000 hogares.
Esto significa, en promedio, que el 29% de los chicos menores de 18 años reciben la asignación universal por hijo, porcentaje que varía de acuerdo a las provincias. En Catamarca, por ejemplo, la cifra se eleva al 52%.
«Muchísimos gobernadores e intendentes nos comentan sobre lo que ha significado en sus localidades y en sus pueblos que muchos chicos puedan tener un par de zapatillas nuevo o puedan tener las cuatro comidas», amplió la Presidenta.
«Es un impacto en lo que es la indigencia. Podemos decir que tal vez no demasiado lejos hemos derrotado la indigencia, lo cual sería un logro muy importante».
Cristina consideró que «de eso se trata hacer política, de que las cosas estén mejor y no de poner palos en la rueda».