Un policía fue detenido por sus pares e imputado por violar a su ex pareja y amedrentarla con armas en otra oportunidad. La víctima denunció que, además de amenazarla y abusar de ella, este hombre la subió a su auto, la bajó en la localidad de Acebal donde la apuntó y disparó su arma reglamentaria en reiteradas oportunidades sin lesionarla. La audiencia imputativa tuvo lugar en los Tribunales de Casilda donde el fiscal Juan Pablo Baños le achacó los delitos de abusos sexual, abuso de armas y amenazas. El juez Darío Pangrazi presidió la audiencia y lo dejó preso en forma preventiva por 90 días.
El acusado, sólo fue dado a conocer por sus iniciales, IV., tiene 34 años, prestaba servicios en la ciudad de Rosario y se encuentra en disponibilidad desde el año pasado. El fiscal Juan Pablo Baños contó que tras una denuncia de la víctima se inició una investigación en su contra por varios múltiples delitos.
El primer hecho se cometió el 10 de marzo de 2021, cuando el sospechoso conducía un auto en el que iba su entonces pareja por un camino de tierra de la localidad de Fuentes, del departamento San Lorenzo y distante a 18 kilómetros de Casilda.
En un momento detuvo la marcha en sentido hacia la localidad de Acebal y obligó a la víctima, de 33 años, a bajar del coche y le disparó con su arma reglamentaria, sin lesionarla para luego amenazarla.
La mañana del 23 de julio de 2022 el imputado pasó a buscar a la víctima por una casa ubicada en Rosario y la llevó en su auto Renault 19 hasta una vivienda de calle Progreso al 700 de Fuentes. Una vez en el interior y mientras la golpeaba, cometió el abuso sexual con acceso carnal.
El último hecho se registró la noche del 15 de abril pasado cuando uniformado en disponibilidad pasó a buscar a su ex pareja por su trabajo y mantuvieron una fuerte discusión donde el sospechoso la amenazó, describieron en un comunicado los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Detención
El sospechoso fue detenido por personal de la Agencia de Control Policial (ACP) Delegación Sur en la intersección de calle Baigorria y Camino de los Granaderos y puesto a disposición de la justicia.
Fuentes policiales informaron que es suboficial en disponibilidad y cursando un proceso de destitución por distintas causas administrativas que se iniciaron en 2022.
Este viernes fue imputado en los tribunales casildenses por los hechos delictivos en perjuicio de su ex pareja y quedó en prisión preventiva por tres meses.