Esta semana comenzaron los trabajos de remoción de escombros de los laboratorios Apolo, ubicados en Alem al 2900, que explotaron en la madrugada del 27 de junio pasado. Entre otras cosas, se decidió que debido a su tamaño, por el momento no se trasladará la caldera.
De esta manera, los peritos ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario realizarán pericias sobre ella en el lugar donde ocurrió el siniestro.
Los trabajos de remoción los lleva adelante personal de Defensa Civil del municipio. Además, se está entrecruzando información que va surgiendo de los informes solicitados en su momento a distintas entidades y, de acuerdo al resultado de cada uno, se evaluará pedir ampliación.
Del informe de renovación de habilitación enviado por la Municipalidad se desprende que la presidenta del directorio de la Sociedad Anónima desde el 2013 es Marcela Fernanda Vozza, domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, figura como presidente anterior Gustavo Daniel Molina.
Del informe enviado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) surge que hay personas que trabajan para el laboratorio autorizadas por la misma EPE para realizar diferentes tareas sobre las calderas. Dichas personas están identificadas, se reserva la identidad ya que se pedirá información detallada específica de las actividades que realizaban cada una, refirió un vocero del caso.