Para el fiscal Leonardo Loiterstein Carrascosa, quien actualmente cumple una condena a perpetua por el homicidio, fue el autor del crimen, en tanto que Hurtig y Bártoli fueron «partícipes necesarios» del mismo.
Así es como -según confirmó- pedirá junto a su colega Daniel Márquez que Bártoli sea acusado por la figura de «homicidio», un delito que prevé una condena máxima a perpetua.
Loiterstein justificó que el pedido de detención de Hurtig que formuló este jueves es para evitar una eventual fuga de la imputada, y que sobre ella pesa una «presunción» de haber sido partícipe del crimen que tuvo lugar el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
El funcionario judicial dijo que «el Ministerio Público, más allá de que se dé o no la detención, le va a recibir declaración a Irene y la intención es llevarla a juicio oral».
El pedido de detención de Hurtig se encuentra a estudio del juez de garantías de San Isidro Ricardo Costa, que tiene un plazo de cinco días para resolver el requerimiento de los fiscales quienes a su vez pidieron la indagatoria del entonces sereno del country Carmel, José Ortiz, por presunto encubrimiento agravado.