La defensa del carpintero Ramón Altamirano, detenido como presunto partícipe necesario en el crimen de Candela Rodríguez, anunció hoy que el lunes próximo denunciará al testigo de identidad reservada por falso testimonio y no descarta pedir su «detención».
«Al testigo de identidad reservada le quiero avisar que tiene un problema con nosotros, porque el lunes lo vamos a denunciar», señaló el abogado de Altamirano, Matías Morla.
Además, Morla adelantó que está «evaluando pedirle la detención en los términos del articulo 175, porque en una causa criminal inculpar a alguien tiene una pena de hasta 10 años de prisión. Fue una barbaridad lo que hizo», sostuvo el letrado a la prensa respecto al testigo que involucró al carpintero y su esposa Nélida Pistán en el homicidio de la niña de 11 años.
«Con un testigo como estos no vamos a ningún lado y lo triste es que hay una nena muerta y no sabemos quién la mató», añadió el abogado.
Pistán negó ayer ante el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade que ella y su marido conocieran a Candela y sólo reconoció que ella solía preparar la comida para el perro de la dueña de la calle Kiernan 992, de la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde se cree estuvo la niña secuestrada. Por su parte, Altamirano pidió declarar ante la Justicia, y, según su abogado, «va decir la verdad» porque es «inocente».
Morla afirmó que el testigo de identidad reservada «miente» en lo que dijo sobre su cliente y la esposa en relación al crimen de Candela, e insistió que son «perejiles» en la causa.
Al carpintero se lo vincula de haberle llevado comida -arroz con pollo- a Candela en la casa de la calle Kiernan 992 y además es el propietario de la vivienda de Charrúas 1081, situada en la misma zona de Villa Tesei, donde se sospechó que la nena también estuvo cautiva allí.