El abogado de Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, Fernando Burlando, indicó hoy que «no se descarta la detención de más personas» por el crimen de la pequeña de 11 años, ocurrido el 31 de agosto pasado.
Burlando explicó en diálogo telefónico con Noticias Argentinas, que esperan «el dictamen de la Cámara» y luego seguir con la causa «hasta el juicio oral para darle a Carola la calma que ella busca desde que mataron a su hija».
«Acá no tenemos la confesión del asesinato, que es la que resuelve los casos en un 80 ó 90 por ciento. Lo que tengo en investigación penal son pruebas que indican que la gente que está detenida está implicada. Pero no descarto que pueda haber otros detenidos o detenidas», sostuvo el letrado a NA.
Hasta el momento, están detenidos e imputados por «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas», Hugo Bermúdez, señalado como el autor material del hecho, Héctor «el Topo» Moreyra, presunto autor intelectual, Leonardo Jara, Ramón Altamirano, Gabriel Gómez, Guillermo López, Gladys Cabrera, y Alberto Espínola, los seis últimos como «partícipes necesarios».
Burlando descartó que el caso pueda girar hacia la familia de Candela y precisó que los sospechosos no tienen relación con el grupo íntimo de Labrador.
Además, descartó un rumor que había circulado sobre su renuncia como abogado patrocinante de Carola por una discusión sobre las últimas declaraciones que efectuó la mujer.
«Jamás podría pelear con una mamá que puede decir lo que quiera porque es su intuición y el sexto sentido que tienen las mujeres y no los hombres», sostuvo el abogado, en alusión a los dichos de Labrador, quien señaló: «Tengo miedo de salir y que el asesino de mi hija esté caminando por la calle».
Por último, sostuvo que como profesional él tiene «un análisis más formal y objetivo frente a las pruebas que hay en la causa» y añadió que posee «mucha estima hacia Carola, porque es una mamá dolorida, castigada y vapuleada por la sociedad ante una situación traumática que le tocó vivir».
Candela desapareció el 22 de agosto pasado de la esquina de su casa en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y apareció muerta el 31 del mismo mes, en Acceso Oeste, en cercanías a la aVenida Vergara, de la misma comuna.