El fiscal Marcelo Tavolaro pidió hoy la prisión preventiva para Héctor «Topo» Moreira, acusado de ser el autor intelectual del crimen de la menor Candela Sol Rodríguez, ocurrido en agosto pasado.
El escrito fue presentado ante el juez de Morón Alfredo Meade, quien tiene a su cargo la causa y deberá resolver en los próximos días si acepta o no el pedido del fiscal.
Si bien una prueba crucial para imputar a Moreira fue descartada días atrás -la carcasa de celular hallada en su casa que lo vinculaba con Hugo Bermúdez, procesado como el autor material del homicidio-, la fiscalía cuenta con otros elementos para sustentar su pedido de preventiva.
En ese punto, el entrecruzamiento de llamadas y estudios de ADN son las principales pruebas contra Moreira.
Durante la declaración indagatoria frente al juez y al fiscal, Moreira dijo ser informante de la policía y que por ese motivo tenía una enemistad con el padre de Candela, Alfredo Omar Rodríguez, pero negó que haya participado en el hecho.
Incluso le dijo a la Justiciaque no conocía a Candela ni a su mamá, Carola Labrador, como así tampoco a los otros imputados que tiene la causa.
Según la hipótesis que sostiene el fiscal, el crimen de Candela fue «un ajuste de cuentas no convencional» contra el padre de la niña, quien se encuentra preso por piratería del asfalto.
Lo que sostiene Tavolaro es que Moreira habría decidido vengarse de Rodríguez para hacer creer en el barrio que el padre de Candela era un «buchón» de la policía.
A Candela Sol Rodríguez, de 11 años, la secuestraron el pasado 22 de agosto cuando salió de su casa de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y su cuerpo sin vida fue hallado 9 días después, cerca del Acceso Oeste de ese medio.
Además de Moreira hay siete detenidos, seis de ellos ya procesados con prisión preventiva.