El Juzgado de Control, a cargo de la jueza Luciana Alba, determinará si la reciente elevación a juicio del viudo Marcelo Macarrón como imputado en la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso presenta vicios que puedan incurrir en su nulidad.
Surge luego del escrito presentado por la defensa de Macarrón, de 39 páginas de extensión, donde se enumera una serie de cuestiones consideradas como “vicios nulidificantes” que por decisión del fiscal Luis Pizarro fueron derivadas al Juzgado de Control más allá que el acusado aceptara ser llevado a juicio, publica Puntal.
Pizarro explicó que el planteo fue remitido al Juzgado de Control este lunes. “Por el prinicipio de oficiosidad y a los efectos de no vulnerar la garantía de la defensa, remitimos el planteo al Juzgado de Control. Ella (la jueza Alba) puede rechazarlo, o bien, puede atender la cuestión”, precisó Pizarro.
Consultado respecto de la decisión del abogado de Macarrón de interrogar a los miembros del jurado popular que conformarán el tribunal, el fiscal dijo desconocer antecedentes de esa índole, informó ese mismo medio.