La Justicia otorgó ayer la prisión domiciliaria a Lautaro González Riaño, el ex futbolista de Colón de Santa Fe imputado de “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Diego Torres, un motociclista al que atropelló con su auto cuando intentó evadir un control de tránsito que se desarrollaba la madrugada del domingo 21 de agosto pasado en la zona de barrio Pichincha.
Dos días después del fallecimiento de Torres, a González Riaño se le dictó prisión preventiva por un mes, la que luego fue prorrogada hasta ayer. Por considerar que el futbolista no presenta riesgo de fuga, recibió el beneficio de prisión domiciliaria hasta que se lleve a cabo el juicio.
Los progenitores del imputado pusieron como garantías dos propiedades que suman un valor total de 450 mil dólares y a través de sus abogados defensores se presentaron como garantes del cumplimiento de la pena del muchacho.
Cabe recordar que Torres se desplazaba la madrugada del 21 de agosto en una moto tipo custom por Catamarca y al llegar a Ovidio Lagos, con el semáforo en verde, fue atropellado por González Riaño quien conducía a alta velocidad, tras intentar evadir un control de alcoholemia en Salta y Ovidio Lagos.