Search

Caso Gerónimo Escobar: seguirán presos los dos acusados de matar al taxista durante un asalto

Los involucrados en el crimen enfrentan un pedido de pena de 22 años de cárcel como autores del disparo fatal que recibió la víctima el 20 de febrero de 2020 en Centeno al 2600. La fiscal del caso también les achacó otros hechos de robo a choferes en la zona y con la misma modalidad

Gerónimo Escobar tenía 61 años, era taxista y lo mataron en febrero del 2020 durante un robo en la zona sudoeste. Una mujer que se hizo pasar como pasajera y un hombre que sorprendió a la víctima tras arribar al destino fueron acusados por el hecho y enfrentan un pedido de pena de 22 años de cárcel. Según la imputación fiscal, el sospechoso le pegó un tiro en la espalda al taxista cuando intentó resistirse y su pareja fue parte del plan criminal. Este jueves se llevó adelante una audiencia de prórroga de la prisión preventiva donde la jueza Valeria Pedrana resolvió extender la medida cautelar hasta noviembre del 2020 y dispuso que se fijara fecha para iniciar el juicio oral y público por el crimen en ocasión de robo.

El 13 de febrero del 2020 el taxi que conducía Escobar fue abordado por una mujer en avenida Ovidio Lagos al 3900. Le pidió que la llevara hasta un cajero automático para retirar dinero. El conductor la trasladó hasta Ovidio Lagos y Saavedra donde la mujer se bajó en la sucursal del Banco Macro por unos minutos y su paso por el lugar quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Luego volvió al taxi y le pidió al chofer que la trasladara hasta Centeno al 2600. Según la acusación la mujer “previo acuerdo” con su cómplice, llegó al lugar y el taxista fue abordado por Miguel Q., quien se acercó a la ventanilla del conductor y lo apuntó con un arma para que le entregara las pertenencias.

El chofer intentó resistirse y en esa circunstancia el ladrón le efectuó un disparo en la espalda que terminó con su vida poco después. Mientras, los atacantes escaparon del lugar, contó la fiscal Marisol Fabbro.

Detuvieron a un hombre y una mujer por el asesinato del taxista Gerónimo Escobar

Los sospechosos fueron señalados por un testigo “no identificado” que brindó sus identidades y los acusó del homicidio de Escobar, además de una serie de robos en el mismo barrio donde cometieron el crimen en los que también sindicó a una hermana de Brenda, contó la Fiscalía.

La funcionaria detalló que entre diciembre y febrero de ese año hubo cinco denuncias de taxistas que fueron asaltados en la zona y con el mismo modus operadi.

Miguel Q., de 32 años, y a Brenda O., de 25, fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. Además el hombre fue sindicado como autor del delito de tenencia de arma.

Otros delitos

Brenda O. también fue imputada junto a Lara Nicol O. por otro robo a un taxista cometido a las 3.15 del 23 de diciembre de 2019. Según la sindicación fiscal, Lara O. tomó el coche de alquiler conducido por una mujer en Ovidio Lagos y Callao y le pidió que la llevara hasta Crespo y presidente Quintana, pero una vez arribada al lugar le cambió el destino a Doctor Riva y Rodríguez, sólo a una cuadra de donde había sido el homicidio de Escobar.

Cuando se bajó, la conductora fue abordada por Miguel Q. El asaltante la apuntó con un arma y le sacó una riñonera con documentación, 3 mil pesos y el celular del trabajo mientras que Lara O. le robo el celular, contó la fuente. Para la Fiscalía hubo un acuerdo previo entre Lara O, Miguel Q. y Brenda O., quien se ocupó de la distribución de roles a los fines de cometer el robo.

Por último se les atribuyó a Miguel Q. y a Brenda O. por adquirir, recibir u ocultar efectos robados secuestrados el 18 de febrero del 2020 en la vivienda donde ambos fueron detenidos ubicada en Centeno al 2600.

En agosto de 2021 tuvo lugar una audiencia preliminar donde Fabbro pidió una pena de 22 años para la pareja. Además adelantó que requerirá 8 años de cárcel para Lara O por robo calificado.

Quedaron presos los acusados de matar al taxista Gerónimo Escobar

Prórroga

Este jueves tuvo lugar una audiencia de prórroga de la prisión preventiva donde además se revisó la situación procesal de Lara Nicol O. también imputada por robo calificado por el uso de arma. La fiscal pidió la extensión de la medida cautelar de encierro, y si bien la defensa se opuso al reclamo de la funcionaria, la jueza dispuso la prórroga del encierro preventivo hasta el próximo 18 de noviembre.

10