Una calza de color negra y restos óseos fueron encontrados en las últimas horas en un descampado cercano a la casa donde fue vista por última vez Guadalupe Lucero el 14 de junio del año pasado.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hallazgo de los restos óseos y la calza ocurrió el martes por la tarde a unos 30 metros de un camino, tras rastrillarse unas 26 hectáreas del descampado. Además, las fuentes informaron que los restos óseos serán peritados para tratar de establecer si pertenecen a una persona o son de animales, y durante el operativo se encontraron varias prendas de vestir, latas, y mucha basura.
«Los huesos no se puede descartar que sean de humanos. En principio las antropólogas creen que no serían de humanos, pero como están medio quemados vamos a hacer el ADN», comentó una de las fuentes consultadas.
En tanto, la fuente dijo también que la calza encontrada y que estaba bastante rota «podría ser de Guadalupe y esta tarde vamos a ver si la reconoce la mamá».
Este martes, además de los rastrillajes volvieron a declarar los niños y las niñas que estuvieron con la niña al momento de desaparecer. La investigación tuvo un giro esta semana después del testimonio de un padre y de su hija, que dijeron a los investigadores que ese 14 de junio por la tarde escucharan gritos desde el descampado.
«Nos dijeron que hay 90% de posibilidades de que los restos óseos que hallaron sean de animales. De igual manera, nos dijeron que los analizarán en un laboratorio», comentó el padre de la menor buscada, Eric Lucero, a El Diario de la República.
Está previsto que la segunda quincena de mayo se realice una reconstrucción de la desaparición de la menor.
Búsqueda de Guadalupe Lucero: unos 400 gendarmes y policías realizan rastrillajes en San Luis