Gremiales

Documento

Caso Gutiérrez: empleados de Correos manifestaron su repudio por comunicado macrista

Desde el sindicato que representa a los trabajadores del sector consideraron que con el contenido del mismo " buscan instalar ante la sociedad una vez más, el imperio del odio". La oposición vinculó la muerte del ex secretario con su condición de declarante imputado en la causa cuadernos

Foto: Franco Trovato Fuoco

Desde el Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt) manifestaron “enérgicamente” su repudio ante el comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. Consideraron que con el contenido del mismo ” buscan instalar ante la sociedad una vez más, el imperio del odio”.

Luego de la muerte de Gutiérrezm referentes macristas dieron a conocer un documento en el que consideran lo sucedido en El Calafate como un hecho “de la mayor gravedad institucional”. Desde el seno de la oposición comenzaron a sembrar dudas sobre el hecho y a vincular la muerte con su condición de declarante imputado en la causa cuadernos.

Los trabajadores de Correos consideraron que esta reacción busca “poner en marcha una enorme campaña de distorsión informativa entre sus monopolios de medios de comunicación”. A su vez convocaron a organizaciones sociales, sindicales, políticas y del campo nacional y popular a sumarse a este rechazo.

El comunicado de Secyt

Ante le nefasto comunicado, que con motivo de la muerte de Fabian Gutierrez dieron a conocer las autoridades de Cambiemos, repudiamos enérgicamente el contenido del mismo que con total miserabilidad y sobrepasando todos los límites de la dignidad humana buscan instalar ante la sociedad una vez más, el imperio del odio

La postura opositora, de lo sucedido, fue poner en marcha una enorme campaña de distorción informativa entre sus monopolios de medios de comunicación que, como siempre buscan sembrar sospechas contra el gobierno Nacional y fundamentalmente contra la compañera, vicepresidenta. Cristina Fernández de Kirchner. Nunca tuvieron aprecio por la vida democrática y responden a un espacio político donde su principal figura, ocupando el lugar más importante como es el de Presidente de la nación, puso en duda el secuestro, tortura y la desaparición de 30 mil compañeros y compañeras en la última dictadura militar.

Queda e evidencia que los sectores mas reaccionarios del país derrotados meses atrás en las urnas por el pueblo, no tienen escrúpulos y se valen de las peores artimañas para intentar arrojar nuevamente a nuestra querida patria a manos del neoliberalismo, la dependencia, la destrucción del empleo, el espionaje interno y la injusticia social, tal cual como lo hicieron cuando gobernaron hasta el diez de diciembre pasado

Desde Secyt Rosario, convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas del campo nacional y popular a expresar su mas profundo rechazo a esta canallada y convocarlos a unir fuerzas y esfuerzos contra todos los que sueñen con ver a la República Argentina nuevamente derrotada y de rodillas