El gremio de la Regional N° 8 de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional que abarca Rosario, Santa Fe, San Nicolás, Venado Tuerto y Rafaela fue contundente en expresar su repudio a la intimidación que sufrió el martes pasado el magistrado Ismael Manfrín. Manifestaron: “Nos vemos nuevamente en la necesidad de expresar nuestro más enérgico rechazo a los ataques traicioneros y cobardes efectuados en la ciudad de Rosario contra los domicilios en donde residía uno de los magistrados que llevaron adelante un juicio penal de la banda de narcocriminales más peligrosa que tienen su asiento en nuestra ciudad y sus alrededores”.
“Este hecho no solo afecta al Magistrado y a todos sus colegas tanto Provinciales como Federales; sino que involucra a la comunidad judicial en su conjunto y por ende a toda la sociedad en general. La impunidad con la que se llevó a cabo estos lamentables hechos mafiosos indudablemente pone en vilo y zozobra a toda nuestra vida cotidiana”, añadieron.
“Dicho accionar constituye un hecho de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones que forman parte de este”, sostuvieron.
Y cerraron: “No cabe duda alguna que este tipo de sucesos requieren una respuesta de la comunidad en general y principalmente de todos los estamentos estatales, quienes se deben comprometer firmemente a perseguir y castigar enérgicamente con todos sus recursos los mentados atentados, ello si es que queremos seguir viviendo en una sociedad donde reine el derecho, la justicia y no la fuerza como la de estas bandas que se gobiernan de forma siniestra y con perfiles claramente mafiosos”.