Tras el reclamo de familiares del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado en octubre de 2021 en barrio Arroyito cuando iba a guardar su auto, se conoció a fines de la semana pasada una comunicación de la Fiscalía contando las medidas que se hicieron durante el año con resultado negativo. Ahora y un día antes de cumplirse un año del homicidio, dieron a conocer un video obtenido por las cámaras de seguridad privadas donde se observa a los agresores de Pérez. Además, desde el Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA) recordaron que se encuentra vigente una recompensa de 1 millón de pesos para quienes puedan aportar datos para lograr la identificación de los autores del crimen.
El 19 de octubre de 2021 antes de las 22, Pérez, de 34 años, salió de su casa a guardar su auto, un Renault Clio en un estacionamiento que está a una cuadra. Llegó hasta la cochera ubicada en pasaje Muñiz al 1200 bis donde fue atacado por personas que se trasladaban en moto. Tras balearlo se llevaron su auto. La víctima llegó malherida hasta su vivienda y murió producto de las lesiones provocadas por los impactos.
Los pesquisas hallaron el vehículo robado esa misma noche, a unas 10 cuadras, por pasaje Flynn y Olivé también de la zona norte, y secuestraron una pistola calibre 40 y una vaina servida en el interior.
El viernes, la Fiscalía, luego de que la esposa de la víctima brindara una entrevista radial se refirió a las medidas investigativas que se hicieron durante este año sin obtener resultados positivos respecto a los autores del crimen. Por ejemplo, voceros del MPA dieron a conocer que las huellas encontradas tanto en el auto como en el arma y el cartucho, no arrojaron aún resultados para poder identificar a los tiradores.
Sigue sin pistas firmes la investigación por el crimen de Joaquín Pérez
Ahora dieron a conocer una filmación donde se observan a dos personas sindicadas de participar en el asalto fatal trasladarse en moto en las cercanías de la víctima cuando se dirigía a guardar su auto y luego retirarse a gran velocidad con el automóvil de la víctima.
“Tengo la misma decepción cuando no podemos identificar a los autores, como nos está pasando en esta causa, porque es nuestra labor proveer esos nombres”, dijo por su parte el fiscal rosarino Adrián Spelta, a cargo de la investigación del asesinato de Pérez.
“No tengo forma de ponerle nombre y apellido a las dos personas que cometieron el homicidio”, siguió el fiscal para remarcar que los autores del asesinato “no dejaron rastros” para su identificación, luego de que la viuda de Pérez, Indiana, se quejara porque “la causa se movió, pero está en cero”.
Pidieron que quien pueda aportar datos tendrá reserva del caso y puede comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e Instagram) o presentarse en la oficina de la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, de Sarmiento 2850. También las personas lo pueden hacer en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la provincia de Santa Fe, es decir, Fiscalía de la ciudad de Santa Fe, de General E. López 3302; de Venado Tuerto, en calle Alvear 675; de Reconquista, en Iriondo 553 o en Rafaela, en Necochea 44.
Además explicaron que se encuentra vigente la recompensa de 1 millón de pesos por datos que aporten a la identificación de las personas sindicadas que se observan en las imágenes de la filmación.
Comentarios