Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, el menor desaparecido hace casi tres meses en la localidad correntina de 9 de Julio, ampliará este miércoles su declaración en la Justicia federal.
Según informó su abogado defensor Ricardo Osuna a la Agencia Noticias Argentinas, Benítez comparecerá ante la jueza Cristina Pozzer Penzo mediante una videoconferencia a las 9.
En su primera indagatoria el hombre señaló que creía que a Loan «se lo llevaron», al tiempo que su esposa, Laudelina Peña, tía del niño, había instalado la hipótesis del accidente al sostener que Loan fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.
Por otra parte, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez -letrado del padre de Loan- acercó la posibilidad de que la jueza llame a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como «Menotti», a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.
La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un menor de unos 4 o 5 años entrar a un vehículo sobre la Ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.
«Hay que bajar los decibeles», dijo uno de los hermanos de Loan tras la salida de Burlando
Uno de los hermanos de Loan habló a más de 80 días de la desaparición del menor en Corrientes y dijo que «hay que bajar los decibeles» por la salida del abogado Fernando Burlando del caso, tras un pedido de la mamá.
En este marco, Mariano Peña destacó que la decisión fue para unificar la querella y así «tener más avances».
Aunque sostuvo que todavía falta seguir «charlando con la familia sobre lo que tenemos», es necesario «bajar los decibeles y volver a reagrupar».
«Como familia hemos tomado una decisión muy fuerte de unificar la querella porque estábamos tirando para cualquier lado. Quizás la decisión es muy tarde pero también mi mamá y mi papá veían que no había respuestas», subrayó.
Sobre esta medida, explicó que María Noguera recién «estos días empezó a entender muchas cosas y a exigir», por lo que un día se reunieron y tomaron la decisión de apartar a Burlando y que Roberto Méndez se quedara con el caso: «El abogado que venga tiene que trabajar. Mi mamá hoy está sin vida y quiere recuperarla».
«Nosotros tenemos que reunirnos y ver el día a día de cómo van los pasos. Méndez es nuestro representante y tiene que poner el pecho a la bala. Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para poder esclarecer el caso y ver lo que está pasando», expresó.