Search

Caso Marita Verón: ordenan custodiar destacamento policial

El juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó custodiar el predio donde se sospecha fueron enterrados los restos de la joven desaparecida hace 14 años en Tucumán.

El juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó custodiar un predio en el que funcionó un destacamento policial en la localidad santiagueña de Ardiles, donde se sospecha fueron enterrados los restos de Marita Verón, la joven desaparecida hace 14 años en Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.

La custodia, a cargo de una patrulla de Gendarmería Nacional, se realiza en la población rural ubicada en el departamento Banda, a la vera de la ruta provincial 8, distante a 57 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.

La nueva denuncia fue radicada por un poblador del lugar que dijo que un policía que prestaba servicios en el ex destacamento le habló de un sótano donde fueron enterrados los cuerpos de tres mujeres, entre ellas una de cabello rojizo, que sería Marita Verón.

El lugar permanece custodiado a la espera de un equipo de Antropología Forense de la Nación, que tendrá a su cargo las tareas de excavaciones en la búsqueda de los restos de la joven tucumana.

Con anterioridad y con resultados negativos, un grupo de antropólogos de Tucumán trabajó en la búsqueda de restos de la joven tucumana en Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

El movimiento de tierra, que contó con la participación de efectivos de la delegación local de la Policía Federal y Bomberos Voluntarios se realizó en el interior y exterior de una casilla ubicada en el predio del Club Naútico de Las Termas.

Tras una inspección realizada con georadar, los antropólogos encontraron una superficie de cemento de unos 40 centímetros de diámetro, que habían acrecentado las expectativas de Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida.

El procedimiento tuvo lugar en una casa de fin de semana que perteneció a Ángel «El Mono» Ale, acusado como uno de los responsables de la desaparición de la joven.

10