Los abogados defensores de los condenados por la desaparición de Marita Verón, secuestrada por una red de trata en 2002, presentaron el recurso de casación para que la Corte Suprema de Justicia revise el fallo.
Los defensores cuestionaron que la Corte Suprema haya dado vuelta la sentencia absolutoria que había dictado la sala II de la Cámara Penal en diciembre de 2012, declarando culpables a José Fernando «Chenga» Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Carlos Luna, Pascual Andrada, Juan Derobertis, María Azucena Márquez, Mariana Bustos y Paola Gaitán.
Los acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón deberán cumplir penas que van desde los 22 hasta los 10 años.
La pena mayor recayó en los hermanos Gómez, ambos condenados a 22 años de prisión; Milhein y González, quienes deberán cumplir una pena de 18 años.
«En el peor de los casos se debería haber anulado la sentencia y realizar un nuevo juicio oral, con todas las garantías», fundamentó el abogado Jorge Cáceres, defensor de «Chenga» Gómez.
Una vez que se estudie si las presentaciones cumplen con los requisitos formarles, los recursos serán girados a la Corte Suprema, que deberá integrarse con jueces distintos a los que intervinieron en la sentencia de diciembre del año pasado.
Marita desapareció el 3 de abril de 2002 y según la sentencia de la Corte Suprema, la joven fue secuestrada y obligada a prostituirse en La Rioja por una organización integrada por los condenados.