El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy la citación a indagatoria del empleado informático Diego Lagomarsino, acusado de ser partícipe necesario del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015.
Fuentes judiciales informaron a NA que el pedido hecho por el fiscal también abarca a integrantes de la Policía Federal que tenían a cargo la custodia de Nisman, a quienes acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El fiscal pidió al juez que Lagomarsino este «sujeto a proceso», esto implica que no requirió la detención sino que dejó a criterio del magistrado que se decida por esa u otra alternativa.
En su requerimiento Taiano sostuvo que Lagomarsino fue parte de un plan criminal, cuyo rol fue la entrega del arma homicida, y consideró que para encubrir el hecho se montó un suicidio.
En tanto Luis Muiño, Armando Niz, Rubén Benítez, Néstor Durán, todos integrantes de Policía Federal y que tenían a cargo la custodia de Nisman, fueron acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.