En el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se realizó una nueva Sesión Conjunta. La misma fue presidida por el Presidente Provisional del Senado, Rubén Pirola.
La convocatoria fue para tratar la reanudación del trámite del procedimiento disciplinario iniciado a la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la 1ra Circunscripción Judicial, Dra. Cristina Ferraro, por la causal de eventual comisión de delito doloso conforme lo establecen los artículos 15 y 20 de la Ley N° 13.013 y sus modificatorias en el marco del caso Oldani, moción que se votó favorablemente.
En Acuerdos se impuso el justo medio que consiste en el criterio de cuidar el proceso, de manera de garantizar en todas las etapas su derecho a la defensa. Lo que se definió en dicha comisión bicameral, el diputado provincial y precandidato a gobernador Leandro Busatto (PJ) sostiene que es hora de votar su expulsión del MPA, y de cumplir con el acuerdo político que se habia logrado cuando se decidió su suspensión por medio año.
En la otra vereda, los legisladores radicales consideran que no se puede avanzar en su contra y sostienen que se debe esperar que la Justicia Federal resuelva. Por último, se entendió que la reapertura de su caso tiene asidero en relación a que hasta este momento se había observado su conducta al permitir el retiro de dinero en la agencia de turismo de Oldani. Ahora sería el turno de ver qué ha sucedido luego, ya que Ferraro también es acusada de entorpecer la investigación posterior de otros pares.