Esta mañana la Justicia dio un giro en la causa por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi. El juez de la Cámara de Apelaciones, Carlos Carbone, determinó que los ocho procesados en la investigación deberán volver a prisión, cuatro de ellos de manera efectiva y los restantes de forma domiciliaria.
La resolución llega luego de que la Corte Suprema anulara el fallo del camarista Alfredo Prunotto Laborde, que había dispuesto que todos salieran en libertad. Carbone consideró que está dada la “apariencia de responsabilidad” de los procesados y además existe “la peligrosidad procesal”.
Cabe recordar que las ocho personas están acusadas en el marco de la causa por la desaparición de la mujer de 34 años, que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 y cuyos restos nunca fueron hallados. Al momento de su desaparición, la víctima estaba embarazada de su amante, un empresario de la zona, y los procesados son también investigados por su participación o encubrimiento en el aborto seguido de muerte al que habría sido sometida.
Los procesados que cumplirán prisión efectiva son: Gabriel S. (señalado como el amante de Paula), Roxana M. (su esposa, sindicada como cómplice en el secuestro y encubrimiento), Mirta R. (la persona que habría realizado un aborto en Timbúes) y Adolfo Daniel P. (comisario inspector, jefe de la Agrupación Cuerpos). Mientras que los otros policías implicados, Jorge Enrique K. (comisario principal, jefe de la Agrupación de Unidades Especiales), Aldo G. (oficial de la policía), Ramón G. (oficial de la policía) y María José G. (oficial de la policía), serán recluidos en sus domicilios.