El fiscal de San Lorenzo, Ramón Moscetta, pidió al juez que está a cargo del caso Paula Perassi que detenga a nueve personas al considerar que están relacionadas con la desaparición de la joven. El listado incluye a cinco policías, entre ellos dos altos funcionarios de la Unidad Regional XVII.
El escrito tiene la firma de Moscetta y del fiscal Donato Trotta. Según fuentes del caso, en el mismo se señala que hay elementos y pruebas que indican que varias personas sumaron voluntades para privar de su libertad a Paula Perassi, y que luego fue obligada a someterse a un aborto, que le habría costado la vida, señala Periódico Síntesis.
El informe sostiene también que hubo una gran cantidad de maniobras entre los supuestamente involucrados, para encubrir la desaparición del cuerpo de Perassi y los rastros del delito cometido.
El listado se mantiene en reserva hasta tanto se confirme el arresto o no de los presuntos involucrados.
Paula Perassi fue vista por última vez en septiembre de 2011 cuando salió de su casa de San Lorenzo. Tenía 36 años, dos hijos pequeños y cursaba un embarazo, que al parecer fue el móvil de un oscuro crimen que tuvo en la mira a un empresario de San Lorenzo, con quien se presume mantenía una relación sentimental, y a más de un funcionario por encubrimiento.