El padre de Matías Ratari, el joven de 22 años que fue asesinado en Cochabamba al 300, denunció anoche un intento de atentado contra su vivienda de Dean Funes al 500. Según informaron fuentes policiales a El Ciudadano, los oficiales se hicieron presentes en la locación y detuvieron a un hombre que tenía en su poder una bomba molotov y un bidón con 5 litros de nafta.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de este lunes cuando la familia del joven, querellante en la causa, notó una presencia extraña y movimientos sospechosos en la puerta de su casa. Al realizar la denuncia al 911, Luis Ratari afirmó que creía que alguien quería prender fuego el domicilio.
En la vía pública, la policía detuvo a Daniel B., de 34 años, quien se encontraba en un automóvil Volkswagen Gol Trend gris, en cuyo interior había una bomba de fabricación casera y el bidón con combustible. El arrestado fue trasladado a la comisaría 16°.
Cabe recordar que en la causa por la muerte de Matías Ratari, ocurrida el pasado 16 de abril, está detenido Lucas F., un joven de 23 años que la semana pasada fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En la ocasión, el acusado afirmó que vio cómo su madre y amigos eran abordados por ladrones y disparó con fines persuasivos.