El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estableció la recompensa de un millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos que desencadenaron la desaparición de la joven Rosalía Daniela Jara.
La investigación de este hecho está a cargo de la justicia, pero la recompensa es ofrecida por el Poder Ejecutivo a través de una resolución firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.
Cabe destacar, que la información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Vera, organismo que de inmediato dará conocimiento a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos para que se constituya en el mismo.
En la misma resolución se aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación.
El caso
El 2 de julio de 2017, Liliana Jara efectuó la denuncia ante la Comisaría Tercera de Fortín Olmos, Unidad Regional XIX, mediante la cual anoticiaba que desde la noche anterior no había vuelto a su domicilio su hija Rosalía Daniela Jara, quien le había dejado a su cuidado a su hija menor de 2 años de edad, expresando que la última comunicación con la misma fue por vía telefónica a las 22 horas del 1° de julio de 2017 y que a la madrugada intentó comunicarse con su hija y nunca más la volvió a atender.
Por el momento, como parte de la causa se encuentra privado de su libertad al principal acusado, Juan Valdez, con prisión preventiva sin plazos desde el pasado 23 de julio, tras haber sido imputado como quien vio por última vez a la joven desparecida.
El caso es llevado adelante por los fiscales, Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero, pertenecientes a la Unidad de Vera del Ministerio Público de la Acusación, de la cuarta circunscripción judicial.