Tras la imputación al ex ministro de seguridad Jorge Sain y parte de su equipo la semana pasada, se fijó una nueva audiencia. Esta vez para discutir si el caso debe continuar en el fuero provincial o mudarse al fuero federal.
El próximo miércoles el juez Jorge Patrizi presidirá la audiencia donde se debatirá la cuestión jurisdiccional en la causa por espionaje ilegal que investigan los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg. El planteo fue realizado por las defensas de Saín y de otros cinco miembros del equipo del ex funcionario durante su gestión
El ex ministro Sain, imputado como jefe de una asociación ilícita, entre otros 20 delitos
La audiencia se fijó tras la imputación que se llevó adelante el martes pasado a Sain y a 7 ex jerárquicos de su cartera en el Ministerio de Seguridad.
Además de integrar una asociación ilícita encabezada por Sain y organizada por Nadia Schujman y Débora Cotichini que funcionó desde el 20 de diciembre del 2019 al 27 de noviembre del 2021, siempre según la imputación.
La fiscalía les imputó sustracción de fondos reservados, peculado, uso indebido de información reservada, espionaje ilegal e incluso fue imputado de ordenar violencia contra personas privadas de la libertad, particularmente contra un arrestado en el caso del crimen del ex futbolista Tomás «Trinche» Carlovich.
Pedido cautelar
A su vez y en otra audiencia que tendrá lugar luego de la discusión respecto a la cuestión jurisdiccional se discutirá un pedido cautelar que hizo la Fiscalía tras un acuerdo con algunas de las defensas, también el próximo miércoles.