No bien finalizó la lectura de la sentencia en el juicio que se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo por la muerte de Santiago Leguizamón. el joven de 18 años que perdió la vida el 7 de marzo de 2017 tras haber sido atropellado y abandonado por el conductor del vehículo utilitario con el que colisionó a bordo de una motocicleta, durante la madrugada del domingo 22 de enero de 2017, la madre de la víctima, Laura Junco, le estrechó la mano al padre de Antonio Paulo Maggioni, el muchacho que deberá purgar una condena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos, según la resolución del juez Juan José Tutau. «Me acerqué al papá, le di la mano y nos dijimos que lo lamentábamos mucho. Era un lugar de empatía entre dos padres que vivimos una tragedia», sostuvo la mujer.
Mientras personal policial desalojaba la sala de audiencias tras el veredicto, Laura también se acercó a dialogar con el joven implicado en la muerte de su hijo Santiago Leguizamón. «Necesitaba decirle algo personal a Maggioni. Él no deja de ser un pibe y yo no puedo salir del rol de madre. Yo veo a un pibe que tiene la edad de mis hijos y que cometió un error terrible. Le dije que no lo odiaba y que todo lo que hice lo había hecho porque soy la mamá de Santiago», expresó Laura a la salida de Tribunales de San Lorenzo.
«Le pedí que aproveche su vida y que cumpla con la Justicia porque la Ley es quién nos ordena dentro de la sociedad. Que cumpla y que se recupere. Que se levante y se recomponga. Que sea un buen hombre y buen padre. Y que lo haga por sí mismo porque nadie lo va a ayudar. Tiene que cumplir una pena de 4 años, pero después saldrá con 30 años y tiene que hacer algo bueno en la vida. Si quiere hacer algo bueno por nosotros, que sufrimos la ausencia y el dolor por la pérdida de Santiago, tiene que hacerlo por su vida. Esto fue una tragedia para todos», manifestó la madre de Santiago Leguizamón. «Por el lado de la justicia nos sentimos aliviados porque tomaron los testimonios de los testigos que presentamos. Quedamos conformes con el trabajo de la fiscal (Melisa) Serena y con el criterio del juez Tutau», completó Laura Junco.
Paulo Maggioni era el conductor del vehículo que embistió y arrolló al joven de 18 años en la esquina de avenida San Martín y 3 de Febrero. Se lo encontró responsable del delito de homicidio culposo ocasionado por conducción imprudente e inexperta, agravado por las circunstancias de darse a la fuga, no socorrer a la víctima y tener un nivel superior a lo permitido de alcohol en sangre. La sentencia del juez Tutau condice con lo solicitado por la fiscal Serena, atendiendo que es la pena máxima por ley en este tipo de casos.
Minutos antes de las 7 del domingo 22 de enero de 2017, una traffic blanca embistió a la motocicleta Motomel 150 cc de color azul conducida por Santiago Leguizamón. El siniestro ocurrió en la esquina de avenida San Martín y 3 de Febrero.
Producto del impacto, el joven conductor de 18 años quedó tendido en la cinta asfáltica, gravemente herido, con fractura de tórax, un pulmón perforado y fractura expuesta de pelvis. La persona que iba a bordo de la camioneta, Paulo Maggioni, no detuvo su marcha tras el choque y se dio a la fuga por calle 3 de Febrero, en dirección al río.
Recién en horas de la tarde se presentó de forma voluntaria en la Comisaría 1ra. de San Lorenzo. El 7 de marzo siguiente, Santiago falleció en el Sanatorio Británico de Rosario, producto de los traumatismos sufridos durante el siniestro vial.