El juez Emilio Stadler regresará mañana al frente de la causa por el asesinato del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria y citará a indagatoria a la viuda y única imputada por la muerte Susana Freydoz tras las pericias psicológicas.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 se pondrá al frente de la investigación, que por la feria judicial había quedado en manos del juez Juan Pablo Chirinos, desde el pasado 2 de enero.
En su primera intervención, a horas de ocurrido el hecho en la madrugada del 1 de enero, Stadler visitó la escena del crimen y ordenó pericias en la vivienda y a la víctima y su viuda, acusada de haber efectuado el disparo, pero la mujer no prestó declaración hasta el momento.
Luego, la causa continuó con pericias e informes bajo el mando de Chirinos, quien tomó testimonio a los hijos del matrimonio, Emilia y Martín, y el yerno Mariano.
También prestaron declaración los dos custodios que se encontraban fuera de la vivienda cuando falleció el ex mandatario provincial.
La viuda de Soria, única imputada por la muerte del ex gobernador, se encuentra con custodia permanente médica y de la policía.
Se espera que con el regreso de Stadler, la mujer sea llamada a declarar esta semana, mientras se espera con expectativa su versión del episodio.
Según explicó el juez Chirinos, el disparo que acabó con la vida de Soria se produjo en el marco de una discusión entre el exgobernador y Freydoz, sin que existiera interrupción alguna entre el comienzo de la discusión y la finalización de la misma por el disparo.
El perito psiquiatra contratado por el Poder Judicial mantuvo entrevistas con Freydoz y afirmó que la mujer era consciente de lo que hacía, pero podría haber actuado bajo «emoción violenta», situación que no la salvaría de la cárcel.
En tanto, el perito de parte contratado por la defensa la consideró inimputable debido al cóctel de medicación y alcohol que habría ingerido la noche de Año Nuevo. Sin embargo, el pasado viernes el fiscal Miguel Ángel Fernández Jadhe confirmó que «es imputable».