Las buenas tareas de Fernando Zampedri en Chile y la actuación de la Universidad Católica en la Copa Sudamericana abrieron la incógnita sobre qué pasará en el caso de que el elenco chileno llegue a etapas definitorias de ese torneo y decida no hacer uso de la opción de compra. Es que el pase del delantero le pertenece a Central que en ese puntual momento debería decidir si extender el pase o no.
Bueno, ante la ilusión de los Cruzados de llegar lejos, pero la incertidumbre sobre si comprarán o no el pase, los medios chilenos buscaron fuentes rosarinas y se encontraron con la palabra de Raúl Gordillo.
“No extenderemos el préstamo de Zampedri con la UC. De ninguna manera. El jugador vuelve a Central, salvo que la UC haga uso de la opción de compra”, aclaró de manera tajante a La Cuarta Gordillo, manager de Rosario Central.
Un poco más amistosa es la opinión que tiene Gabriel Federico, representante de Zampedri, quien al mismo medio le reveló que “Zampedri está cómodo en Católica. Ha tenido opciones de salir a México (Necaxa) y de Brasil (Inter de Porto Alegre) y la UC no nos ha informado que quiera extender el préstamo. Pero estamos tranquilos, falta un montón de tiempo para eso”.
“Su vínculo en Chile termina ahora en diciembre, aún tenemos tiempo. Católica no tiene por qué apurarse hoy en renovar, cuando en un mes puede quedar fuera de todo. Veamos qué ocurre. Lo que pase después de diciembre será un acuerdo entre tres: Católica, Central y el jugador”, terminó.
Católica y Sol de América de Paraguay igualaron 0 a 0 en la noche del jueves por la segunda fase de la Copa Sudamericana.