Un hombre fue con su familia a pagar una camioneta que había negociado por Facebook y lo mataron en Castelar. Fue sorprendido por dos delincuentes que le quitaron la vida de un balazo y quienes además hirieron a su hijo y se llevaron el dinero de la transacción.
El hecho ocurrió este martes a las 14 en la intersección de las calles Padre Arrieta y Benito Villanueva, en el partido de Morón.
La víctima fatal de la emboscada fue un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Domingo Acosta Aquino (58 años). A su vez, su hijo Cristian Damián Acosta González (29), de nacionalidad argentina, resultó herido en una pierna y debió ser trasladado al hospital de Haedo, aunque está fuera de peligro.
La negociación la habían establecido a través de Marketplace, en Facebook. El valor de la camioneta sería de unos $5 millones.
Domingo había llegado a la zona en la que habían pactado la entrega y el pago a bordo de un Ford Focus blanco, en el que viajaba con su esposa e hijo desde Gregorio Laferrere, en La Matanza.
Los ladrones se movilizaban en un Clio bordó, de acuerdo a lo que se logra observar en las cámaras de seguridad de la zona. Dentro del vehículo los esperaba un tercer sujeto.
Luego de concretar el robo, los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero. Son buscados intensamente por la Policía.
En Santa Fe ciudad ocurrieron tres crímenes similares
Son tres los homicidios en ocasión de robo que se cometen en menos de un año y dos de ellos fueron con idéntica mecánica.
Hace diez días, dos muchachos llegaron en una camioneta desde la localidad de Sancti Spiritu al barrio Roma de la capital provincial para concretar la compra de una moto pactada vía Facebook. El anuncio de la venta fue un engaño para asaltarlos y robarles. Cuando lo descubrieron intentaron escapar pero recibieron varios balazos. El conductor, Franco «Paco» Demarchi, de 28 años, murió en el acto
En febrero de este año Ernesto Dodero, un hombre de 63 años que llegó del gran Buenos Aires a Santa Fe a comprar una tablet y un celular fue asesinado por una mujer y dos hombres que le dieron seis tiros y puñaladas al emboscarlo en el banco de una plaza de la zona sur de la capital provincial, en la remodelada estación Mitre del ferrocarril.
En septiembre del año pasado Lautaro “Lato” Leandro, un joven de 21 años que llegó desde el Gran Buenos Aires a Santa Fe ciudad en similares circunstancias, fue asesinado de un tiro en la nuca mientras adquiría una moto que había reservado vía redes sociales.
Cuando encuentro para cerrar compra vía redes te cuesta la vida: tres crímenes calcados en Santa Fe