Raúl Castells, líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), anunció que desea ser candidato a gobernador de Santa Fe en las próximas elecciones y presentó a sus candidatos para las intendencias de las localidades del norte de la provincia, Reconquista y Avellaneda.
Castells, junto a referentes locales de su agrupación, se hizo presente en la víspera en la Municipalidad de Villa Ocampo, donde fueron atendidos por el intendente Enrique Paduán y el secretario de Gobierno, Eduardo José.
En la oportunidad le plantearon las necesidades de un grupo de familias para la reparación de unas 50 viviendas; la necesidad de que Villa Ocampo cuente con una Universidad Popular, dependiente del MIJD; y denunció supuestas discriminaciones en planes sociales y habitacionales.
Más tarde, en Reconquista, declaró a los medios que desea ser candidato a gobernador de Santa Fe, y presentó a la candidata a intendente de Reconquista, a Silvina Armua, y a Rubén Silvero quien competirá por la intendencia de Avellaneda.
Según expresó, estos candidatos fueron elegidos a través de consulta a los vecinos y la lista a concejales las integrarán personas elegidas de la misma manera.
Finalmente, Castells dijo que será candidato a gobernador de Santa Fe porque «los santafesinos, los argentinos necesitamos más federalismo político para solucionar los problemas» y anticipó que en su fórmula lo acompañará la rosarina Angélica Gonchile, de los comedores populares de «Pocho Lepratti».