Search

Castells tildó de «pro nazis» a dos diputadas del PRO

El líder del MIDJ calificó a Paula Bertol y Laura Alonso como representantes de la "extrema derecha" por oponerse a que ocupe una banca en el Congreso tras la renuncia de Ramona Puchetta.

En medio del escándalo por la renuncia de la diputada electa Ramona Puchetta a su banca para cederle ese lugar en el Congreso, Raúl Castells se refirió a la polémica suscitada.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) tildó de «pro nazis» a las legisladoras que se oponen a su asunción en la Legislatura tras la dimisión de Puchetta.

«No hubo objeción cuando Elisa Carrió, Patricia Walsh o Nacha Guevara renunciaron a sus bancas para que asumieran hombres», aseguró. En la misma línea, calificó a Paula Bertol y Laura Alonso como representantes de la «extrema derecha».

Días atrás, una ofensiva integrada por mujeres de distintos bloques se puso en marcha para hacer cumplir el cupo femenino y evitar que Castells desembarque en la Cámara de Diputados.

La polémica surgió luego de que se conociera que el dirigente había hecho un acuerdo con la diputada electa Ramona Puchetta, para que renuncie a su banca y él pueda asumir en su lugar el próximo 10 de diciembre.

Enseguida aparecieron las voces críticas y, entre otras medidas, diputadas de distintos partidos tomarán acciones en el propio parlamento y realizarán una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para garantizar el cumplimiento del cupo.

El escrito para presentar ante la Justicia fue realizado por Laura Alonso (PRO), y hasta el momento lleva la firma de su compañera de banca Paula Bertol, y las radicales Elsa Alvarez, María Luisa Storani y Norah Castaldo.

A esta iniciativa negó su adhesión la kirchnerista Diana Conti, quien aseguró que no cree «que la incumbencia de la Justicia sea el camino correcto».

La impugnación del diploma ostenta un reciente antecedente y data de diciembre de 2005, cuando afectó al represor y ex subcomisario Luis Abelardo Patti, con 212 votos afirmativos, ocho en contra y nueve abstenciones.

10