El sábado habrá Clásico en el Parque Independencia. En la Bombonerita, Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de Jockey Club, líder del Torneo del Litoral. Será la primera vez que se enfrenten después de la semifinal 2018 que ganó el Mensana.
Ambos llegan al duelo del fin de semana tras dos triunfos en sus últimos dos presentaciones. La única derrota que acumula cada equipo se dio en la tercera fecha: GER cayó en Fisherton ante Old Resian y Jockey en cancha de Crai.
“En cuanto al rugby veo al equipo muy bien, intentando hacer los que nos piden los entrenadores en la semana. De a poco vamos aceitando el sistema y sintiéndonos más cómodos”, le dijo Castiglioni a El Hincha. El polifuncional back debuto en el Litoral como apertura, pero hoy regresó al puesto de primer centro.
Los choques entre Mensanas y Verdiblancos tienen un condimento especial. Si se tiene en cuenta los últimos tres años se registran ocho duelos, con cinco triunfos para Gimnasia. Pero retrocediendo hasta 2010 se enfrentaron en total en 17 oportunidades, registrándose 11 triunfos el Verdiblanco, seis victorias del Mensana y ningún empate.
“No lo veo como una revancha. Lo que paso el año pasado ya quedo atrás. Nosotros estamos pensando en el presente y no quita que jugar contra Jockey Club siempre tiene un condimento especial”, expresó Castiglioni.
Respecto al momento vivido por la lesión de Leonardo Senatore el pasado domingo ante Santa Fe Rugby, el back aseveró: “Lo que paso con Leo fue algo que a todos nos movió sinceramente. Es algo muy especial tenerlo adentro de la cancha. Pero creo que el equipo está muy fuerte de la cabeza, maduramos mucho en ese aspecto y lo que pasó no nos va a desenfocar de nuestros objetivos”.
En los partidos que jugó Castiglioni con la camiseta de GER se notó en un cambio en su rendimiento y sobre todo en el nivel. El hecho de haber estado durante la pretemporada y jugar la Americas Championshio con Argentina XV, hicieron crecer a un jugador que ya tiene nivel de seleccionado nacional.
“El período en Argentina XV me sirvió para ser más minucioso y estar mas pendiente de los detalles y en las destrezas, que ese nivel es lo que hace la diferencia. Así que estoy dándole mucho énfasis a eso”, analizó Castiglioni.