Search

Castigo para Miguel: Russo fue sancionado con una fuerte multa económica

El Tribunal de Disciplina sancionó al entrenador canalla con tres fechas de suspensión o la suma de $ 241.000 a partir de los incidentes con posterior expulsión en el partido ante Boca. Jorge Almirón, DT Xeneize, también recibió una multa económica por ver la roja

Los incidentes en el partido entre Rosario Central y Boca tuvieron derivaciones esperadas. Por un lado, Federico Beligoy envió un comunicado a los árbitros para que apliquen correctamente el reglamento ante situaciones de agravios o gestos ofensivos de parte de jugadores o entrenadores, y además hubo sanciones a Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón, expulsados el pasado domingo.

Russo fue sancionado con tres partidos o el pago de la multa de $241.500 por «protestar fallos, términos y actitud desmedida»; en tanto, Almirón, técnico del Xeneize recibió la multa de dos partidos o el pago de una multa de $161.000 por «incorrección».

El técnico de Central reflexionó y fue autocrítico con su reacción contra el árbitro Ariel Penel. «Me arrepiento. No me quejo de los minutos, empatamos sobre la hora y hay que corregir cosas. No busco culpables», indicó Miguel tras lo sucedido. «No pude dormir en toda la noche. Me dolió mucho mi reacción y expulsión porque uno está en una etapa de educación permanente. Reconozco mi error», agregó.

Por otro lado, el técnico de Belgrano, Guillermo Farré, también fue sancionado con un partido o una multa de $80.500 por «términos descomedidos» en el partido ante Newell’s.

10