Cuando Juan Antonio Pizzi les pidió a los dirigentes de Central que hagan lo imposible por contratar a Gonzalo Castillejos, el mundo canalla tomó con desconfianza la solicitud del entrenador. Pero el propio delantero se encargó de demostrarle al entrenador que no estaba equivocado. Dos gritos en dos partidos, ese es el basamento principal que tiene el nacido en Leones, provincia de Córdoba, para que los hinchas le empiecen a tener confianza.
Castillejos se fue de Central a principios del año pasado y si bien no participó del descenso, su apellido estuvo ligado a esa temporada.
Hasta ese momento el lungo delantero había jugado 21 encuentros en la primera del Canalla y sólo gritó en 4 oportunidades. Pero el presente asoma esperanzador, fue titular en los dos encuentros de la temporada y marcó en los dos.
“Me siento muy cómodo. Para nosotros, los delanteros, es importantísimo convertir. Para la confianza de uno y porque sirve para ayudar al grupo. Además te genera una buena expectativa para todo lo que viene”.
Con respecto a las dudas que se generaron cuando llegó a préstamo desde Lanús, el goleador canalla comentó: “Siempre hay dudas y las va a seguir habiendo. Cuando no haga goles volverán a aparecer. Pero mientras convierta todo estará mucho más tranquilo”.
A la hora de hablar del arranque ideal del equipo en la presente temporada, Castillejos reflexionó: “Falta mucho y todavía tenemos que mejorar en muchos aspectos. Nos falta tener mucho más la pelota”.
Y con respecto al triunfo del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el goleador destacó la importancia de haber logrado los tres puntos, y contó: “Siempre después de un triunfo se trabaja más tranquilo en la semana”.
El grupo sabe que para lograr el objetivo tienen que ganar la mayor cantidad de puntos que se pongan en juego en el Gigante y el primer paso se dio ante el Lobo. El Canalla jugará 18 fechas más en Rosario, pero ganó la primera y eso es destacable, teniendo en cuanta la malaria de puntos cosechados de local en la temporada pasada. “La clave para lograr cosas importantes va a estar de local, por suerte ganamos el primero”, subrayó el futbolista.
—Te tocó convertir en los dos partidos, ¿pensabas que ibas a encontrar el gol tan rápido?
—No. En la pretemporada me había tocado y en los entrenamientos también. Vengo trabajando bien, estoy muy tranquilo. Trato de no fastidiarme y cuando el gol no llega no irme del partido. Espero, ahora que lo encontré, seguir convirtiendo.
—¿Qué tan diferente es este presente al que había cuando te tocó irte a Lanús?
—Tengo más experiencia. Igual hay que seguir mejorando. Estoy con mucha confianza.
—Se resalta mucho tu efectividad porque el equipo no genera demasiado.
—Si, es así. En Defensa y Justicia tuve dos y ante Gimnasia me quedó una sola. No generamos demasiado. Este campeonato es así, cuando tenés una posibilidad hay que aprovecharla. Para nosotros es fundamental convertir.
—¿Para tu juego es mejor jugar con otro delantero que te acompañe?
—Sí. Quedó demostrado en el segundo tiempo del primer partido y el sábado también. Siempre es bueno tener a alguien cerca, para tener con quien descargar y además para tratar de armar juego en la parte ofensiva.
—Tanto vos como Antonio Medina son de perfil muy bajo e incluso en la cancha se puede apreciar que no son de hablar tanto.
—Si, hablamos poco. Pero lo bueno es que nos entendemos dentro de la cancha. Tony es un jugador enorme que hace un gran esfuerzo. Por ahí no se lo reconoce tanto.