Gonzalo Castillejos podría regresar a Rosario Central. Y la idea, que podría cristalizarse en las próximas horas, entusiasma al delantero cuyo pase pertenece actualmente a Lanús.
Castillejos se fue del Canalla tras jugar la mayoría de los partidos en la buena campaña que realizó el equipo que por entonces dirigía Ariel Cuffaro Russo, en el Apertura 2009, cuando Central cosechó 31 puntos. Después, el Auriazul hizo un pésimo Clausura y terminó descendiendo a la B Nacional.
Tras jugar en tres torneos cortos para el Granate, y sumar partidos también en la edición 2010 de la Libertadores (ver aparte), Castillejos no será tenido en cuenta para la temporada que viene por el DT de Lanús, Gabriel Schurrer.
Ante la oportunidad, Central fue el primer equipo en anotarse para tratar de repatriar al delantero, cuya contratación cuenta con el aval del nuevo entrenador auriazul, Juan Antonio Pizzi.
“Me gusta mucho la ciudad (por Rosario), el club es hermoso (por Central), pero habrá que ver”, dijo Castillejos, que no se mostró sorprendido al ser requerido sobre la posibilidad de regresar al Canalla. El oriundo de la localidad cordobesa de Leones, que tiene 25 años y podría llegar a préstamo por un año, dejó una clara señal de que ve con buenos ojos esta chance al confiar que: “Estaría bueno lograr el ascenso con Central”.
—¿Te gustaría volver a Central?
—Siempre es lindo jugar en Central, es el club que me formó desde las divisiones inferiores. Se analizará, se verá la posibilidad y se tomará la decisión que corresponda.
—¿Te dijeron si ya hubo algún contacto concreto?
—La verdad, no tengo ninguna novedad. Voy a comer con mis representantes porque ellos me comentaron algo, pero no tengo ninguna certeza. Comentarios hay de todo tipo, pero nada firme.
—Te tocó jugar muy poco en Lanús durante este último torneo.
—La verdad es que no tuve el semestre que esperaba. Arranqué jugando, no me tocó hacer ningún gol en las primeras fechas y después no encontré la regularidad que quería. Pero Lanús es una institución que da muchas comodidades.
—¿Evaluaste lo que significa dejar un equipo de primera división para jugar en la B Nacional?
—Lo deportivo es importante. La segunda división es una categoría menor y en Lanús está la chance de jugar la Copa Sudamericana. Es un poco distinto, pero no me fijo en eso. Central es un club súper importante: si se da la posibilidad, lo charlaremos.
—Está claro que la idea te gusta.
—Seguro, me gusta la ciudad, el club es hermoso. No pude jugar tanto. Me tocó un torneo y me fui. Estaría bueno lograr un ascenso con Central.