Rosario Central alcanzó a Instituto de Córdoba en la punta de la Primera B Nacional con un dramático triunfo sobre Defensa y Justicia por 3 a 2, logrado en inferioridad numérica, por la 20ª fecha ante 40 mil personas en el estadio Gigantes de Arroyito.
El equipo de Juan Antonio Pizzi revirtió la historia con un hombre menos en los ocho minutos finales: Matías Lequi, de cabeza, colocó el 2-2 a los 37 y Gonzalo Castillejos decretó la victoria a los 40.
Antonio Medina, a los 19 del segundo tiempo, consiguió el primer empate para Central, que sufrió la expulsión del defensor Rafael Delgado cinco minutos antes.
[media id=1066 width=450 height=280]
Defensa estuvo dos veces en ventaja por tantos del uruguayo Víctor Pírez Alvez (25m.PT) y Marcelo Benítez (29m.ST).
Central hizo casi todo bien en el comienzo del partido cuando ganó la pelota con una presión asfixiante, tocó rápido y llegó a posiciones ofensivas, aunque falló en el tiro del final.
Un párrafo aparte mereció el deplorable arbitraje de Mauro Vigliano, quien amonestó a más jugadores por protestar que por juego brusco, al extremo que Defensa y Justicia, que abusó en ese rubro, casi no tuvo amonestados por infracciones fuertes.
Defensa y Justicia aprovechó a la perfección su primera llegada a los 25’ del primer tiempo, cuando el goleador Píriz Alvez alcanzó un remate de un compañero, giró y la clavó de zurda en el ángulo derecho de Broun, en el primer golazo de la tarde.
Central siguió con su ofensiva en el complemento, casi lo empata de entrada con un cabezazo apenas desviado de Matías Lequi pero recién logró la igualdad, ya con un hombre menos, cuando Medina sacó un disparo que venció a Martín Perafán, tras un desvío.
En un partido increíble hasta el final, Defensa recuperó la ventaja con un contragolpe definido por Benítez con un zurdazo cruzado y Central lo revirtió con una admirable demostración de amor propio.
Síntesis:
Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.
Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Gabriel Martinena y Víctor Píriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
Gol en el primer tiempo: 25m. Piriz Alvez (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Medina (RC); 29m. Benítez (DyJ); 37m. Matías Lequi (RC) y 40m. Castillejos (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leonardo Monje por Carrizo (RC); 21m. Facundo Sánchez por Rearte (DyJ) y Facundo Silva por Bustamante (DyJ); 26m. Jonathan López por Píriz Alvez (DyJ); 38m. Santiago Biglieri por Medina (RC) y 42m. Nahuel Valentini por Gonzalo Castillejos (RC).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Rafael Delgado (RC).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Gigante de Arroyito.