“Los goleadores viven de los goles, se alimentan de ellos”, reza una vieja frase del mundo futbolero. Y si se remite a ella, Gonzalo Castillejos está en su mejor momento. El delantero de Rosario Central sumó, el sábado ante Deportivo Merlo, su vigésimo gol en lo que va del torneo y es el goleador del torneo dela Primera B Nacional. Además agrega dos rachas impactante en la historia canalla, lleva convertido goles en siete partidos en forma consecutiva, y en los últimos tres Central ganó1 a0, con un gol suyo.
“Este es un gran año para mí. A mi me llena de orgullo el reconocimiento de la gente, de mis compañeros”, dijo Castillejos tras el entrenamiento de ayer en el predio de Arroyo Seco.
Y luego aclaró: “Pero lo importante es que mi momento le sirve mucho a Central. Me llena de orgullo dar lo máximo para el equipo, para Central”.
No se trata de un jugador mediático, es más suele cultivar un perfil bien bajo. Con la timidez y la humildad de siempre, el goleador del torneo vive su mejor temporada desde que es profesional y si bien se entusiasma con su momento reitera una y otra vez que “priorizo el ascenso”. Castillejos tiene bien en claro cuál es el objetivo del Canalla, pero intrínsicamente sabe que de lograrse gran parte del mismo será gracias a sus goles.
“Mi momento pasa porque ensamblé en un equipo y obviamente que todo eso aumenta el trabajo personal”, subrayó el delantero. Y rápidamente a modo se deseo sentenció: “Ojalá que no se corte y que duré por varias temporadas más. Nosotros vivimos de eso, nos hace muy feliz hacer goles”.
—¿Cuáles son las razones por las cuáles estás pasando este momento?
—Sacrificio, voluntad, trabajo y entrega.
—Los goles de Central son casi patrimonio exclusivo tuyo, ¿necesitan más aporte goleador de otros jugadores?
—Yo dije cuando terminó la primera rueda que el equipo necesitaba más llegada de los volantes, goles de ellos. Los equipos que logran algo vos te fijas y tienen volantes con 5 o 6 goles y defensores que también suman. A nosotros nos ha tocado eso, pero mi momento personal opacó un poco esa situación.
—¿Te pusiste alguna meta en cuánto a cantidad de goles?
—Metas nunca me pongo. Priorizo el ascenso. Si bien uno siempre se ilusiona y tiene por objetivo ser el goleador, lo fundamental es que el equipo siempre gane.
—Partidos atrás te estuvieron observando de Rusia, ¿cuál será tu futuro?
—Trato de no pensar tanto en eso, de no escuchar mucho. Cuando termine la temporada, con el objetivo cumplido, me pondré a pensar en eso.
—¿Pensás que después de la derrota Instituto se puede llegar a caer?
—Esperemos que nosotros sigamos ganando, después si Instituto y River pierden puntos será mucho mejor para nosotros. Pero si nosotros no ganamos no va a servir de nada.