La secretaria del Tribunal Electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, confirmó que «mañana comenzará el escrutinio definitivo» por las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en todo el país. Además, estimó que «para el viernes ya estará totalmente culminado» el proceso.
La funcionaria indicó que «el porcentaje de asistencia a votar fue del 76 por ciento» y resaltó además la “muy buena labor de quienes se trasladaron punto por punto de la provincia resolviendo los inconvenientes que surgían».
En Santa Fe, que representa el 8,3 por ciento del padrón nacional, estaban habilitadas para votar 2.552.317 personas en 1.221 locales de votación, en los que se ubicaron unas 7.567 urnas.
En los comicios del domingo se eligieron nueve diputados para enviar al Congreso de la Nación. En paralelo, en ocho ciudades eligieron intendentes, en 51 se pusieron en juego bancas del Concejo Municipal y en 311 se nombraron nuevas autoridades comunales. No obstante, el último número ya está reducido porque en 90 pueblos existe una lista única.
En la capital de la provincia, son ocho los que ingresarán en diciembre próximo al Honorable Concejo Municipal, teniendo en cuenta que, desde entonces, la ciudad contará con 14 ediles.
Finalmente, Claudia Catalín estimó que «recién para el viernes el escrutinio definitivo estará terminado».