Las autoridades explicaron, a través de un comunicado de prensa, que «durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers».
Y puntualizaron que, por esa razón, «17 frascos que se encontraban almacenados fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad».
Se trata de 17 dosis de las 1.350 pertenecientes a la primera partida de vacunas que Catamarca recibió el pasado lunes 28 de diciembre, como parte del esquema federal de inmunización contra la Covid-19 que Nación acordó con las provincias.
El Poder Ejecutivo catamarqueño también informó que coordinó detalles del operativo de arribo a esa provincia de un nuevo lote de Sputnik V.
Según explicó, este lote de vacunas, «será destinado a la segunda etapa de trabajo con el personal de salud», sumando al sector privado y a algunas localidades del interior provincial.
Se trata de 1.350 vacunas que llegarán este jueves y serán alojadas en el área de almacenamiento refrigerado del Hospital Carlos Malbrán.