El paro alcanzó una adhesión superior al 95% en el interior, más del 80% en la capital provincial y zonas del valle central catamarqueño.
En tanto, fuentes del Ministerio de Educación relativizaron la adhesión a la medida de fuerza y aseguraron que «a la tarde se sabrá el nivel de ausentismo a sus obligaciones laborales tanto en capital como en el interior provincial».
La subsecretaria en Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez, dijo a Télam que «los docentes que se adhieran al paro convocado por ATECA, se encuentran expuestos a que se les aplique descuentos como la normativa vigente los indica».
La funcionaria del Ministerio de Educación reiteró que la medida es «ilegal», ya que las autoridades del gremio están con mandatos vencidos y recomendó a los docentes verificar las normativas antes se sumarse a medidas de fuerza.
El gremio solicitó también la titularización para los docentes de nivel medio, la designación de personal de maestranza servicio, que es algo que está pendiente desde hace tiempo y donde el ministerio está totalmente ausente», dijo el secretario general del gremio, Carlos González.
Asimismo, reclaman concursos para cargos directivos con estabilidad laboral, la agilización de altas docentes, la devolución de descuentos por zona, nombramientos y titularizaciones, entre otros temas.