Search

Catamarca: preso por el crimen de psicóloga

Un joven de 26 años fue arrestado y la policía investiga su participación en el homicidio de la psicóloga María Eugenia Rojas, hallada asesinada a puñaladas y quemada el martes pasado, en su departamento de la capital provincial.

Un joven de 26 años fue arrestado en la provincia de Catamarca y la policía investiga su participación en el homicidio de la psicóloga María Eugenia Rojas, hallada asesinada a puñaladas y quemada el martes pasado, en su departamento de la capital provincial.

Según fuentes de la investigación, efectivos policiales detuvieron al joven, identificado como Mauro Alejandro Orce, durante un allanamiento realizado ayer en su domicilio ubicado en el pasaje Domingo de Arisaga 174, del barrio El Mástil, en la zona noroeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Allí fueron secuestrados varios elementos de valor para la causa, como una prenda íntima de mujer, además de prendas de vestir, calzado y dos chips de celular de Orce, a quien las autoridades le tomarían declaración mañana.

De acuerdo a los voceros, el joven es propietario de una pizzería familiar ubicada cerca de la casa de la víctima y habría admitido conocerla e incluso tener interés de tipo sentimental por ella.

Orce además reconoció en sede policial que vio a la víctima la noche del lunes, alrededor de las 23, y que le propuso tener relaciones sexuales, aunque ella se negó y se retiró rápidamente.

Su llegada al edificio fue confirmada por el portero, Sergio Bazán, quien admitió que escuchó a Rojas bajar para abrir la puerta de ingreso. Hasta el momento Orce está sólo en calidad de “demorado”, e integra una lista de al menos cuatro sospechosos a quienes investigan las autoridades.

Antes de Orce fue demorado un hombre de 35 años, cuyo nombre no trascendió, a quien presuntamente Rojas denunció por golpes en 2011, aunque luego de que declarara ante el fiscal Luis Baracat y negara haber visto a la mujer desde entonces, fue dejado en libertad.

En tanto, el fiscal ordenó diversos peritajes, entre los que está el análisis del teléfono de la joven, en el que se busca determinar cuáles fueron sus últimas comunicaciones.

El cuerpo de Rojas fue hallado debajo de un colchón prendido fuego el último martes en su domicilio del edificio ubicado en avenida Virgen del Valle 143, en la zona noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca.

En un primer momento se pensó que se había tratado de un suicidio, aunque luego de los primeros peritajes esa hipótesis quedó descartada.

Es que los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Rojas establecieron que la mujer presentaba quemaduras pero no falleció por el incendio sino de varias cuchilladas.

“La mujer murió de manera brutal ya que el asesino le asestó cuatro puñaladas con una cuchilla de cocina de grandes dimensiones”, sostuvo el informante. De acuerdo a los peritos, la víctima presentaba profundos cortes en la zona de la pelvis y el pecho, al tiempo que la cuchilla quedó incrustada en un omóplato.

Los forenses determinaron, además, que fue la cuchillada en el pecho la que causó la muerte de Rojas, quien fue hallada envuelta en una sábana y debajo de un colchón prendido fuego, dijeron los informantes, que además agregaron que el fuego fue provocado por el asesino antes de huir “con la clara intención de ocultar las pruebas”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10