La secretaria de Deporte de Catamarca, Juana Fernández, aseguró que la capital de su provincia puede ser sede de la Copa América que se llevará a cabo el año próximo ya que está a punto de inaugurarse el nuevo Estadio Bicentenario.
Fernández confirmó que «la provincia se encuentra en la grilla como sede suplente» y agregó que «en caso que San Juan no culmine con su estadio, Catamarca puede ser sede de la copa».
Fernández reveló que está muy próxima la fecha de la inauguración del moderno Estadio Bicentenario, ubicado en la zona norte de la capital catamarqueña, con una capacidad para 40 mil personas cómodamente ubicadas.
La funcionaria comentó que, además de la Copa América, existe la posibilidad de realizar la pretemporada de equipos de primera división en la provincia y afirmó que hay clubes «de los más importantes» de AFA que quieren ir jugar en Catamarca.
Finalmente destacó que «hay mucha expectativas por la designación de Catamarca como sede de la Copa América», a concretarse a mediados del próximo año en el país, y que existe «un gran interés de los aficionados catamarqueños como de otras provincias limítrofes».