Catania, el equipo que maneja técnicamente Diego Pablo Simeone, derrotó 2 a 1 a Brescia como visitante y quedó muy cerca de lograr el objetivo de mantenerse en la primera división del fútbol italiano.
Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Adrián Ricchiutti, Ezequiel Schelotto, Alejandro Gomez y Gonzalo Bergessio fueron titulares en el equipo de Simeone, mientras que Maximiliano López y Mariano Izco ingresaron.
Silvestre abrió el marcador para el equipo de los argentinos y Bergessio definió el encuentro, que sentenció a Brescia a la Serie B. De este modo, Catania acumula 43 puntos y si bien le queda jugar ante Roma e Inter, una derrota de Sampdora en el clásico ante Genoa lo salvará de manera definitiva.
En tanto, Inter venció a Fiorentina 3-1 (un gol de Esteban Cambiasso), Napoli cayó ante Lecce 2-1, en las notas destacadas de la 36ª jornada del Calcio, que ayer consagró a Milan como campeón. El equipo de Javier Zanetti, Cambiasso y Diego Milito ya logró el acceso a la próxima Liga de Campeones y Brescia se sumó al ya descendido Bari.