Los argentinos Pablo Barrientos, en dos oportunidades, y Gonzalo Bergessio anotaron hoy en la goleada por 4-0 de Catania sobre Genoa, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha de la liga italiana de fútbol.
El «Pitu» marcó a los 4 y a los 7 minutos del segundo tiempo, y el delantero liquidó el encuentro a los 17m., mientras que el italiano Francesco Lodi había abierto el marcador (7m. PT) a través de un tiro penal que le cometieron al exArsenal y San Lorenzo, Alejandro Gómez.
Con esta victoria, el conjunto donde también jugaron el exNewell’s Nicolás Spolli, Sergio Almirón y Mariano Izco suma 27 puntos y rompió una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas).
Además, en la segunda etapa ingresaron el exNewell’s Cristian Llama y Adrián Ricchiuti (inferiores de Lanús) y el exarquero de River Plate Juan Pablo Carrizo, flamante contratación, ocupó un lugar en el banco de suplentes.
En tanto, Genoa (30) contó con el debut como titular del volante exrojinegro Fernando Belluschi y la participación del delantero Rodrigo Palacio, quien había convertido siete goles en los últimos cinco encuentros.
Por su parte, Inter con los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ricardo Alvarez y Diego Milito desde el arranque cayó 1-0 como local ante el modesto Novara que ocupaba el último puesto y que tuvo como titular al exCentral, Santiago García.
El elenco que dirige Claudio Ranieri tiene 36 puntos pero acumula cuatro partidos sin ganar con tres derrotas, una goleada 0-4 ante Roma en la anterior salida como visitante, y un empate.
A su vez, Atalanta (24) con Maximiliano Moralez, Germán Denis y Ezequiel Schelotto (inferiores de Banfield) desde el comienzo igualó 0 a 0 frente a Lecce (18).
La fecha 23 que tuvo los choques Parma-Fiorentina y Bologna-Juventus suspendidos por nieve, se completará mañana con los siguientes encuentros: Napoli-Chievo Verona y Siena-Roma.
Principales posiciones: Milan 47; Juventus (-2) 45; Lazio 42; Udinese 41; Inter (-1) 36; Roma 35; Nápoli 31.