Catania, con goles de los argentinos Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez, este último en el quinto minuto de descuento, venció hoy como local a Roma por 2-1, en un partido por la 37ª fecha del Calcio, que marcó el descenso de Sampdoria.
Roma, que contó desde el arranque con Nicolás Burdisso, se puso en ventaja a los 14 minutos de la primera etapa por intermedio de Simone Loria.
Sin embargo, Catania, dirigido por el argentino Diego Simeone y que en la jornada anterior consiguió su objetivo de permanecer en la máxima categoría, revirtió el marcador en el segundo tiempo con los goles de Bergessio -el tercero consecutivo que anota- a los 33 minutos y ‘Papu’ Gómez a los 95.
El exdelantero de San Lorenzo venía convertir ante Cagliari y Brescia, mientras que el último de Gómez había sido ante Juventus.
Ambos integraron la formación del equipo junto con Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Pablo Ledesma, Ezequiel Carboni y Maximiliano López, mientras que en la segunda etapa Adrián Ricchiuti ingresó por Marco Biagianti.
En esta jornada se produjo el descenso a la Serie B de Sampdoria, donde juega el argentino Fernando Tissone, al perder como local por 2-1 frente a Palermo. En el ganador fue titular el defensor argentino Ezequiel Muñoz, mientras que el mediocampista Javier Pastore ocupó un lugar en el banco de suplentes.
Los otros dos equipos que habían perdido la categoría fueron Brescia y Bari.